Apuntaron a una de noviembre de 2019 donde se subastaron tres lotes. Quieren que los adjudicatarios presenten declaraciones juradas.
BALCARCE (Corresponsal).- Los bloques de concejales de Cumplir, el Frente de Todos y Unidad Ciudadana elaboraron un pedido de informe referido a la subasta pública de lotes efectuada por el Gobierno municipal en noviembre de 2019 en Villa Laguna Brava.
Desde la oposición solicitaron que se presenten al Deliberativo las declaraciones juradas de la totalidad de los postulantes que fueron admitidos en el registro y que “supuestamente estaban habilitados para participar de la subasta”.
También pretenden conocer el área municipal que se ocupó de evaluar los contenidos de las declaraciones juradas y de informar a los postulantes si estaban o no en condiciones de participar.
Los concejales se mostraron sorprendidos porque las declaraciones juradas no aparecen en el expediente de adjudicación y porque entienden que en Balcarce “se conocen todos” y que entre los adjudicatarios habría quienes ya tienen propiedades en la provincia de Buenos Aires y que por ende deberían haber quedado fuera de la subasta.
Presentación
En el proyecto de comunicación que se presentó en el Concejo Deliberante indicaron que las declaraciones juradas de los 14 postulantes no están en el expediente Nº B 9627/19, “situación que resulta inadmisible”, aseguraron.
También consideraron que “algunos de los postulantes, es público y notorio que posee bienes inmuebles en la provincia de Buenos Aires. El artículo 5º de la ordenanza 3/19 establece claramente que los postulantes no deben poseer ningún otro inmueble dentro de la provincia”.
Cabe consignar que, según lo expresado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, “se adjudicaron lotes que en su conjunto suman 9.010 m2 a dos ciudadanos que conviven bajo un mismo techo, de propiedad de uno de ellos, abonando en efectivo 1 millón 600 mil pesos y resultando esa suma 800 mil pesos inferior a la tasación de esos inmuebles”.